20 Jun 2020

EL PRESENTE DEL FÚTBOL JOVEN

Sergio Castillo enfrentando a Lautaro de Buin.
Por: Vicente Carvallo / Fútbol Joven.

La Pandemia del COVID-19 que afecta al futbol profesional y lógicamente que también al Fútbol Joven visto por Sergio Castillo, capitán de la categoría Sub 20 de Deportes Melipilla.

Nuestro capitán nos cuenta que viene proveniente del futbol formativo de Club Deportes La Serena (filial Santiago), luego de haber estado unos meses en Cobresal, estuvo un año sin jugar, luego de eso se dio la posibilidad de llegar a Deportes Melipilla al equipo que en ese entonces dirigía el histórico jugador y ahora profesor Carlos “Chileno “Meza en el año 2015.

 

En estos momentos y pasando la cuarentena debido a la pandemia del Coronavirus, entrena en su casa en espacio reducido, ya que el Cuerpo Técnico comandado por el “Profe” Víctor Quintanilla y el Preparador Físico Manuel Araya, les entrego una pauta, que realiza a diario.

 

El estudiante del INAF, nos agrega que esta estudiando para convertirse en un excelente Técnico de fútbol, lo que le da otro punto de vista a la hora de jugar. Me ha ayudado a crecer bastante como futbolista y a complementado perfectamente los estudios con los entrenamientos.

Consultado acerca de quien es su ídolo en el futbol nos señala: “Creo que esta generación fuimos privilegiados y afortunados de poder ver jugar a nuestra selección y sobre todo verla campeona de dos Copa América, donde tenemos jugadores a gran nivel como lo son Medel, Vidal, Sánchez, Bravo y muchos más, pero para mí hay un jugador que fue pieza fundamental en el equipo campeón, me refiero a Charles Aránguiz quien además es mi referente y admiro por su capacidad física extraordinaria, que deja todo en la cancha”.

 

Quero llegar a jugar profesionalmente nos cuenta, y me gustaría debutar en mi club Melipilla y también el sueño de todos que es vestir la camiseta de la Selección Nacional, el cual creo que es el sueño de todo jugador de fútbol, representar a su país y dejarlo en lo más alto.

 

Un mensaje para los futuros niños que ingresaran al futbol formativo es “si quieren llegar a ser futbolistas, luchen por sus sueños, es un camino largo, pero el futbol te da experiencias que ninguna otra profesión te da. Yo sin aun jugar profesionalmente he recorrido el país, viajando en bus y en avión, hospedado en buenos hoteles. Las experiencias de poder viajar junto a tus compañeros son inolvidables e incomparables”

“No me queda mas que decirles que luchen hasta el final, que nunca bajen los brazos porque ningún sueño es incansable”.

 

Ser el capitán de esta institución es muy emocionante, además confían en ti te sientes muy bien y sobre todo valorado, lo único diferente de llevar la jineta es que vas al sorteo todo lo demás lo pones tu y es solo un accesorio, acá en Melipilla he encontrado muchos jugadores que realmente son líderes a los que admiro, con los cuales hemos estado en las buenas y en las malas, lo mejor: haber salido campeón el año pasado y levantar la copa de campeón junto a mis compañeros.