7 Ago 2020

CONOCE LOS DETALLES DE LA TERCERA SEMANA DE ENTRENAMIENTOS

Esta semana Deportes Melipilla se encuentra trabajando en la FASE 3, una de las más esperadas por el plantel, donde ya pueden entrenar con más cercanía y realizar trabajos en conjunto.

La concentración no sólo ha estado en lo deportivo, con mucha responsabilidad se siguen respetando los protocolos sanitarios implementados por el club y la comisión médica de la ANFP.

Respecto al tema Gonzalo Lauler nos comenta: Los protocolos se han seguido al pie de la letra, si bien al principio costó no tener cerca a los compañeros, entendemos que  es un tema de precaución, ya esta semana pudimos estar un poquito más cerca y esperamos poder pasar a la FASE 4 sin ninguna novedad”

El capitán de “Los Potros” también se refirió a los objetivos planteados: “Las proyecciones son claras, si bien el objetivo final es el ascenso, donde estamos todos mentalizados, hoy debemos pensar semana a semana para llegar bien aspectados al inicio del torneo. Tratar de volver a tener esa solidez que teníamos cuando el torneo se paró y ser protagonistas, pelear la liguilla y el ascenso directo. Tenemos las armas y la convicción que se necesita para que Melipilla sueñe con un posible ascenso a final de año. Esperemos el torneo vuelva a desarrollarse de buena manera pese a que no será como antes”.

El Kinesiólogo y jefe del área médica del club Claudio Farías nos cuenta sobre las fases de entrenamiento y los exámenes PCR.

La FASE 1 es trabajo bien distanciado, la FASE 2 es trabajo distanciado con elementos en común, la FASE 3 se desarrolla en grupos pequeños de máximo 10 personas interactuando entre sí, y la FASE 4 ya se pueden realizar prácticas de fútbol y partidos amistosos.

Actualmente seguimos trabajando sin utilizar camarín, contamos con distanciamiento social, limpieza y sanitización de todas las dependencias y material utilizado, respetando los tiempos que requiere la desinfección de cada zona.

En cuanto a los exámenes PCR que se han realizado, han sido tres, previo al inicio de entrenamientos en FASE 1, previo al inicio de la FASE 2 y previo al inicio de la FASE 3. Respecto a los resultados sólo se detectaron dos casos positivos previo a la FASE 3 (Sábado 1 de Agosto) donde las personas se encuentran bien, sin síntomas y en aislamiento realizando cuarentena, según indican los protocolos para casos positivos.