19 Ago 2020

CRISTIAN TORO Y EL DEBUT ANTE RANGERS.

Comunicaciones Deportes Melipilla S.A.D.P.

 

El pasado viernes 13 de Marzo, en el último partido oficial de «Los Potros»  (antes de la pandemia) hizo su debut profesional Cristian Toro Castañeda, a continuación nos cuenta su historia:

¿Cómo llegaste a Deportes Melipilla?

Llegué a Melipilla en el año 2016, iba con la intención de jugar, pero los cupos ya estaban llenos, así que el profe me dio la oportunidad de entrenar, y así ver si me inscribía en el segundo semestre, a las dos semanas el profe Orlando me dijo que me quedara porque me quería inscribir el segundo semestre.

En el amistoso frente Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo, ya sumaba interesante experiencia de cara a su debut.

¿Recuerdas tu primer llamado al plantel profesional?

Fue a principios del año 2019 un día jueves, recuerdo que necesitaban jugadores para hacer futbol así que le pidieron al profe «Quinta» si podía mandar 4 juveniles, entre esos estaba yo. Después del entrenamiento recuerdo que se me acercó don Gino Valentini para preguntarme algunos datos, a las semanas me informaron que tenía que ir a entrenar al plantel, no podía estar más feliz, estaba a un paso de cumplir el sueño de llegar a ser jugador profesional, ahora sólo dependía de mi aprovechar la oportunidad que me estaban dando.

¿Cómo fue la primera citación?:

En las primeras citaciones estaba tranquilo, siempre tuve el apoyo de mis compañeros así que me sentía bien, siempre con la ilusión de poder entrar aunque fuera un minuto a jugar, en cambio cuando supe que iba de titular contra Rangers tuve una mezcla de sentimientos. El día del partido cuando me levanté en el hotel me sentía tranquilo, confiado, como que era un partido más, pero a medida que se acercaba la hora de jugar las cosas cambiaron, me sentía raro, ansioso de entrar a la cancha, tenía la sensación como cuando vas en 5to básico y tienes que disertar al frente de toda la clase, era raro, ya en el momento que empecé a jugar todas esas sensaciones se fueron y pude realizar un partido correcto que gracias a dios y al esfuerzo del equipo pudimos ganar.

El primer partido profesional de su carrera frente a Rangers de Talca.

 

En en el Fútbol Joven hay mucho talento, y varios sueñan con su llamado. ¿Un mensaje para ellos?

Que siempre den todo en los entrenamientos, que sean responsables y que se esfuercen al máximo, como dice el dicho: «sin esfuerzo no hay recompensa», y lo más importante, que nunca dejen de creer en sí mismos, es un proceso difícil, con altos y bajos, pero nunca hay que rendirse, y si no se da en un club no hay que bajar los brazos, el futbol da muchas vueltas.

 

¿Cuáles son tus metas?

Una de las metas que tengo en estos momentos es consolidarme en Melipilla, dar lo mejor de mi para ser un aporte y que como grupo logremos el objetivo de ascender y regalarle a toda la gente que nos apoya la alegría de volver a ver al «Potro Solitario» en Primera División. Ya mis metas a largo plazo son llegar a jugar a la elite del futbol mundial y lograr el sueño de todo niño que es representar al país jugando con la camiseta de la roja.

El 2019 Cristian ya entrenaba junto al primer equipo, el 2020 logró su primer contrato profesional y fue presentado junto al plantel oficial en enero 2020.

¿Agradecimientos?

Siempre doy gracias a dios por todo lo que he logrado, a mis padres, mis hermanos y mis abuelos que siempre estuvieron apoyándome desde chico, mis tíos y primos que siempre me decían que llegaría a jugar profesionalmente, a la gente de «Cholqui» que siempre me apoyó, a todos los profes que me tuvieron fuera y dentro de Deportes Melipilla, al profe «Chalo» (Alexis Jiménez) que siempre me daba consejos y me ayudo a mejorar en muchos aspectos futbolísticos, al profe «Quinta» (Victor Quintanilla) que siempre me «bancó» cuando era juvenil, a toda la gente en general que siempre me ha apoyado en esto, desde amigos de la infancia hasta gente que he llegado a conocer en estos últimos años, y a todos mis compañeros del plantel que siempre me dan consejos y me ayudan a crecer como futbolista y como persona que es lo más importante.