22 Jul 2020

EL PEQUEÑO QUE SUEÑA SER GIGANTE

Vicente Carvallo / Fútbol Joven Deportes Melipilla

 

Nicolas Catalán Vargas, se llama el pequeño jugador de la categoría Sub-12, quien nos cuenta  su historia jugando por «Los Potritos».

Llegue en enero del año 2019, me presenté a las pruebas masivas de Deportes Melipilla, fui preseleccionado y pase varias etapas durante la semana y el «profe» Guillermo Veloso San Martín me incorporó al plantel, ahí ya me convertía en un jugador cadete y podría defender estos lindos colores.

En la actualidad estoy en el plantel de la Sub-12 con el profe Marcos Muñoz Durán, juego de delantero (extremo derecho) y también donde me requiera el técnico, siempre atento a las indicaciones para jugar de la mejor forma que el profesor me indique y así poder llegar lo más alto que pueda futbolísticamente, siempre entregando lo mejor de mí.

Estudio en el colegio San José de la Villa, en séptimo año básico, mis compañeros de curso siempre me apoyan y me desea buena suerte, especialmente cuando hay partido.

Nicolás es un admirador del jugador del potro José Luis Cabión, lo admiro porque logró su propósito de llegar más allá en el futbol y también tuve la oportunidad de conocerlo en algunas ocasiones que nos visitó en los entrenamientos, dándonos su apoyo.

También nos cuenta que le encanta ver jugar a Pablo Dybala jugador de la Juventus de Italia ya que además de ser delantero ha tenido una carrera impresionante.

El tiempo libre lo ocupo en realizar ejercicios, jugar en mi casa video juegos, pero lo que más me gusta es ver partidos de futbol con mi papá.

Me gustaría enviar un mensaje a mis compañeros se la sub-12, les diré que siempre tenemos que ser un gran equipo, complementarnos, esforzarnos y sobre todo ser buenos compañeros y amigos.

Ya al terminar la nota, nos pide un párrafo para agradecer a todos aquellos que han estado en mi carrera, especialmente a mi papá Cristian y mi mama Carmen, han sido mi gran apoyo, también al profesor Guillermo quien me acogió y orientó en sus primeros pasos en el club, además agradezco a todos mis amigos, profesores del colegio que me dan permiso para ir a los entrenamientos y todos aquellos que me han apoyado.