21 Jul 2020

EL POTRO REGRESÓ A LAS PRÁCTICAS

Comunicaciones Deportes Melipilla

 

Luego de meses de entrenamiento vía Zoom, el plantel profesional, cuerpo técnico y funcionarios se sometieron a test PCR el día viernes 17 de julio en la Clínica MEDS (Sede Maipú), donde la totalidad de los resultados fueron negativos, descartando la presencia de COVID-19.

En el complejo deportivo Club Oriente, se tomaron todas las medidas sanitarias siguiendo los protocolos internos y los propuestos por la ANFP, una vez implementados,  se fijó para el lunes 20 de julio el regreso a los entrenamientos presenciales.

Uno a uno fueron llegando los jugadores del primer turno, donde en el ingreso se les realizó una encuesta preventiva y control de temperatura, luego ingresaron por las zonas de sanitización (pediluvio).

En el campo de entrenamiento, los jugadores se distribuyeron  en dos canchas donde respetaron las distancias, y desarrollaron trabajo físico, comenzando la pretemporada.

Una vez que terminó el primer turno los jugadores abandonaron el lugar y se realizó una nueva sanitización de todas las áreas, para el posterior ingreso del segundo turno. Luego se repitió cada etapa del protocolo para evitar el contacto entre los jugadores.