31 Jul 2020

FÚTBOL JOVEN: UN CAMARÍN CON HISTORIA

Vicente Carvallo / Fútbol Joven

Una persona con historia en el fútbol joven es Marco Muñoz Pizarro, auxiliar de camarín integrante del Fútbol Joven de Deportes Melipilla

¿Cómo llegaste a la institución?

Llegue en el año 2007 como apoderado de mis hijos a la Escuela de Fútbol de Deportes Melipilla, siempre ayudaba en lo que podía, retirando el material del campo, ordenando petos, recogiendo los balones, hasta que me vio don Luis Cueto, quien amablemente converso conmigo y me ofreció hacerme cargo de la utilería de la Escuela de fútbol de Deportes Melipilla.

¿Tu llegada al fútbol joven?

Gracias a mi labor y buen trabajo, me ascendieron al Fútbol Joven donde me desempeño hasta el día de hoy. En el cual me siento muy orgulloso de poder participar y ayudar a tantos niños que han pasado por la cantera del club.

Gracias a ello e podido conocer mi país, alojarme en buenos hoteles, compartir con los cuerpos técnicos y dirigentes.

¿Mejores momentos?

Los logros obtenidos por mis muchachos como por ejemplo en el año 2018 cuándo gracias al esfuerzo de los jóvenes y del Cuerpo Técnico se logró el Segundo lugar en la categoría Sub-16 en el torneo de Apertura y a su vez se volvió a repetir en el Clausura del mismo año, claro que doble instancia con las Categorías Sub-15 y Sub-16

Y lógicamente el campeonato más importante para mí en el paso por esta institución, llegó a mediados de año del 2019, justamente con los muchachos de la categoría sub 19 dirigida por el profe “Quinta” (Víctor Quintanilla) cuando ese Sábado enfrentamos Magallanes en el Roberto Bravo Santibáñez, cuando ya se jugaban los 41 minutos del Segundo tiempo llegó el gol y el del triunfo y campeonato, para mí fue un gran logro y eso hace querer a esta tan noble y humilde institución.

 Alguna anécdota que recuerdes

Sí, como no olvidarme, se jugaba el segundo tiempo de la categoría sub 19 en el año 2010 en el estadio Chinquihüe de Puerto Montt, y una lluvia, pero lluvia de esas que dan miedo, super intensa me dejo todo mojado. Al subir al bus tuve que  cambiarme delante de todos, imagínate las risas por mi gran físico, todos los chiquillos me «molestaban», me sacaron fotos, hasta Arnold Schwarzenegger me decían, pero lo pasamos super bien recuerda.

¿Tienes algún sueño?

Si varios, pero mi gran sueño sería estar en el primer equipo algún día, poder recorrer los diferentes estadios de Chile, y aportar con mi granito de arena para que esta noble institución siga creciendo más de lo que ha crecido hasta el día de hoy.

Palabras finales

Bueno, espero que les haya gustado mi historia, aventura y trabajo en Deportes Melipilla y un gran saludo a los señores directores, dirigentes, jugadores y cuerpos técnicos, tanto en el Primer Equipo, Fútbol Joven, y también en el futbol infantil y gracias a ti por esta entrevista, muchas gracias y un gran abrazo a cuidarse ya nos veremos pronto.