9 Jul 2020

HÉCTOR ADOMAITIS ANALIZA EL PRESENTE DE LOS POTROS Y EL REGRESO A LAS PRÁCTICAS.

 

Comunicaciones Deportes Melipilla S.A.D.P.

 

Desde el triunfo de “Los Potros” por 1-0 frente a Rangers de Talca (13 de Marzo) se paralizó el Fútbol Chileno y el plantel de Deportes Melipilla suspendió sus entrenamientos presenciales.

El Cuerpo Técnico liderado por Héctor Adomaitis preparó un cronograma de entrenamientos vía Zoom, donde seis días a la semana entrenan bajo las órdenes de Preparadores Físicos, Kinesiólogo y Preparador de Arqueros. El Psicólogo del club ha tenido una importante función junto a los jugadores para poder llevar la cuarentena de la mejor manera y poder volver mentalizados a la competencia.

Héctor Adomaitis nos contó como vive la cuarentena: “Tranquilo en casa, saliendo sólo cuando es necesario al Supermercado, Farmacia, Trámites esenciales. Es bastante difícil, pero con el equipo entrenamos todas las mañanas para mantener el estado físico. Los muchachos han demostrado muy buena actitud pese a las diferentes condiciones que cada uno presenta. Lo vamos llevando de la mejor manera esperando la autorización para volver a entrenar con todos los protocolos correspondientes”

Respecto al análisis que realiza de los meses de entrenamiento vía Zoom nos contó lo siguiente: “Bien a pesar que la reducción de espacio impide hacer muchas cosas, pero a través de la imagen se puede ver que en términos generales la mayoría se ve en forma, pero cuando estemos en el campo veremos como están los jugadores. Tengo que destacar y felicitar a los jugadores por la buena voluntad, por la adaptación”

«El Profe» también habló del regreso a la competencia:


“Ya lo hemos conversado con el grupo y tendremos que cumplir con gran cantidad de partidos con pocos días de recuperación. Con una Nutricionista de España vía conferencia, realizamos una orientación al jugador sobre la alimentación y nutrición para estar en la mejor forma posible, y una vez que inicie la competencia todos tendrán participación, habrá más lesiones presentes (las que tenemos que minimizar) por lo que seguramente habrá una rotación lógica de jugadores”

Revisa la entrevista completa acá!