17 Nov 2020

LOS POTROS NO PUEDEN CON LA ACADEMIA

 

Deportes Melipilla luchó, peleó y buscó pero no pudo superar a Magallanes en partido correspondiente a la fecha 20 del Campeonato de la Primera B. El cuadro del “Potro Solitario” dejó escapar así la posibilidad de finalizar la fecha en el segundo lugar de la clasificación y por ahora se mantienen en zona de liguilla.

Por Comunicaciones Deportes Melipilla S.A.D.P.

 

De vuelta en el Estadio Bicentenario de La Florida, Deportes Melipilla y Magallanes se medían en una verdadera final para decidir qué equipo al cabo de la vigésima fecha del Campeonato de la Primera B finalizaba en la segunda posición de la clasificación ya que tras la derrota de Rangers en Calama, el equipo que se quedará con los 3 puntos sería el nuevo escolta de Ñublense el líder de la categoría.

 

Y por lo mismo la disposición de “Los Potros” era salir con todo a buscar el resultado  que le permitiese comenzar a soñar con el ascenso a la Primera División, que si bien tras el empate ante Magallanes permanece intacto, dejó pasar una buena posibilidad de acortar la diferencia con el puntero Ñublense quien derrotó en una sufrida victoria a San Luis de Quillota por 2 goles a 1 llegando a 36 puntos, mientras que  Deportes Melipilla se mantuvo en el cuarto lugar ahora con 30 unidades.

 

Si bien en el primer tiempo un disparo de media distancia y un tiro libre de Braulio Leal generaron algo de riesgo en el arco melipillano, que siempre contó con la actuación impecable de Nicolás Peranic, no fueron mucho más las aproximaciones que tuvo la “Academia” en el partido, quienes se dedicaron mas a contrarrestar los embates ofensivos de “Los Potros” que proponer juego en el campo adversario.

 

Por su parte Deportes Melipilla buscó por todos los sectores de la cancha, desde el juego asociativo, hasta las individuales, con el balón parado pero siempre encontró un murallón albiceleste que no pudo doblegar hasta el cierre del partido, dejando un sabor amargo pues quizás en el trámite del juego “Los Potros” merecían la victoria y terminaron conformándose con una igualdad tal vez injusta por lo mostrado en el campo de juego floridano.

 

Lo que viene ahora para el cuadro del “Potro Solitario” es jugar este viernes a las 19:15 horas ante Rangers en el Estadio Fiscal de Talca, los “Piducanos vienen de perder ante Cobreloa en Calama y marchan en el segundo lugar de la tabla de posiciones con los mismos 30 puntos que Deportes Melipilla pero con mejor diferencia de gol, por lo tanto “Los Potros” tendrán una nueva oportunidad para seguir acortando distancia con líder hasta ahora del torneo Ñublense de Chillán.

 

LA FICHA DEL PARTIDO

Deportes Melipilla (0): Nicolás Peranic; José Cantillana (45’ Miguel Escalona), Cristian Magaña, Miguel Sanhueza (57’ Alejandro Vásquez), Gonzalo Lauler; Brayan Valdivia, Joaquín Moya, Bryan Garrido, Nelson Sepúlveda; Gustavo Guerreño (85’ Ignacio Aguilera), Gonzalo Sosa.

DT Héctor Adomaitis.

 

Magallanes (0): Lucas Giovini; Kevin Vásquez, Ricardo Escobar, Andrés Reyes, Gonzalo Santelices; Gino Alucema, Braulio Leal, César Pérez (72’ César González); Thomas Jones, Carlos Soza (63’ Camilo Melivilu), Yorman Zapata (85’ Julián Alfaro).

DT Ariel Pereyra.