14 Ago 2020

“LOS POTROS” VOLVIERON A REALIZAR FÚTBOL EN FASE 4 DE ENTRENAMIENTOS.

Deportes Melipilla finaliza su cuarta semana de entrenamientos presenciales ya en la FASE 4 del protocolo. Si bien las medidas sanitarias se siguen cumpliendo al pie de la letra, ya se pueden desarrollar prácticas de fútbol en cancha completa.

 

El delantero Gonzalo Sosa nos contó sobre la semana de entrenamientos:

“La Fase 4 fue una de las mas esperadas por todos nosotros, ya que necesitábamos volver a entrenar todos juntos como plantel y disfrutándola volviendo a amigarnos con el balón, en ese sentido bien y respetando los protocolos para cuidarnos entre todos”.

Foto de archivo: Deportes Melipilla ha realizado prácticas de fútbol internas, aún sin un rival externo.

También se dio el tiempo de explicar los protocolos que se cumplen a diario:

“Estamos llegando al complejo cada uno en su auto, esperamos arriba del auto, un chequeo en el ingreso de temperatura y encuesta. Tenemos nuestro sector sanitizado, donde dejamos nuestras pertenencias, nos lavamos las manos y directo a la cancha a entrenar cada uno con su botella. Al salir lo mismo, sanitizan con amonio cuaternario, ponerse la mascarilla e irse a casa, está muy bien hecho y lo estamos llevando de buena manera”

 

Sobre un pronto retorno a la competencia Gonzalo Sosa entregó las siguientes palabras:

Foto: 5 meses han pasado desde el último encuentro donde derrotamos  a Rangers de Talca.

“Son ganas de volver a hacer lo que a nosotros nos gusta, estar dentro de la cancha, fue mucho el tiempo parado, pero es un premio estar entrenando en la cancha misma después de tanto entrenamiento por Zoom sin parar ningún día. Los entrenamientos actualmente están buenos, intensos, estamos bien en cuanto a lo físico y esperamos con ansias el retorno a la competencia”

 “Cuesta más que nada el tema de volver a tener la fineza y precisión con el balón, por el mucho tiempo sin tener ese contacto. El ritmo del entrenamiento y el juego no, porque estamos bien fisicamente, las dos primeras semanas fueron muy intensas para poder estar en óptimo estado físico”.

 

Sobre las claves en los primeros encuentros, el delantero de “Los Potros” indica:

“Yo creo que lo principal es ser un equipo ordenado, acentuar esa virtud que ya tenemos, siendo un equipo que no se desespere, que sabe que en cualquier momento tendrá una ocasión para poder concretarla, más que nada las primeras fechas donde nos vayamos acomodando todos los equipos. Mantener nuestra idea que llevamos hace más de un año, y que nos ha dado resultados,  nos permitió jugar la liguilla, así que considero eso será lo ideal y el plan que vamos a tener, obviamente el objetivo es rescatar la mayor cantidad de puntos que se puedan como visitante y como local ganar”