17 Abr 2021

MUCHO CASTIGO

En un partido ingrato Deportes Melipilla perdió ante Palestino por la cuenta mínima en el Estadio Municipal de La Pintana. “Los Potros” de buen compromiso no pudieron convertir las opciones generadas y terminaron quedándose sin premio ante un rival que aprovechó una pequeña descoordinación defensiva para arrebatarle 3 puntos al cuadro del “Potro Solitario”.

 

Por Comunicaciones Deportes Melipilla S.A.D.P.

 

 

En el inicio de la fecha 4 del Campeonato PlanVital 2021 de la Primera División, Deportes Melipilla no pudo con Palestino y perdió por un tanto a cero en la cancha del Estadio Municipal de La Pintana con solitaria conquista de Juan Sánchez Sotelo cuando el reloj marcaba el minuto 40 del primer tiempo tras un centro del lateral izquierdo Vicente Fernández.

 

Y si bien fue una derrota, fue uno de esos traspiés en los cuales sacas como conclusión que perdiendo de esta manera tienes más posibilidades de ganar que de perder sobre todo por el alto rendimiento exhibido en los segundos 45 minutos quizás la mejor imagen de “Los Potros” en su regreso a la máxima categoría del futbol chileno.

 

El primer tiempo fue muy parejo con llegadas en ambos arcos, quizás en algún momento la posesión de balón se cargó un poco más para el lado de los árabes, sin embargo “Los Potros” tuvieron dos claras llegadas de gol, primero en los 23’ tras un tiro libre de Mathías Vidangossy que conectó de cabeza Alejandro Camargo y un par de minutos a los 27’ después una buena asistencia de José Luis Muñoz quien dejó solo a Gustavo Guerreño que no pudo convertir el primer gol para Deportes Melipilla en inmejorable posición.

 

En el complemento, el Director Técnico de Deportes Melipilla John Armijo dispuso de 3 sustituciones Cristian Zavala, Brayan Garrido y Franco Ortega quienes le dieron otro peso especifico al equipo que buscó por todos lados y formulas revertir el resultado adverso, recién comenzado el segundo tiempo tuvo el empate Gonzalo Sosa, cuando corrían los 80’ un doble palo de Juan Ignacio Duma salvó a Palestino del empate tras un buen centro de Cristian Zavala y cuando se iba el partido Gustavo Guerreño le ganó la espalda a Vicente Fernández y dentro del área pateó cruzado y esa pelota se fue leventemente ancha del pórtico que defendió Cristopher Toselli.

 

El pitazo final del juez del partido Christian Rojas de correcto cometido, sentenciaba la segunda derrota de Deportes Melipilla en el presente Campeonato PlanVital 2021, pero fue una de esas derrotas que te deja tranquilo, en donde lo dejaste todo pero un detalle te privó a lo menos de un empate y quizás con un finiquito mejor “Los Potros” se quedaban con la victoria. La conclusión que deja este partido es que jugando de esta manera, sobre todo como se actuó en los segundos 45 minutos te dará más opciones de ganar que de perder los siguientes partidos que vienen en el certamen.