20 Jun 2020

PABLO MALLEA: DE POPETA AL POTRO SOLITARIO

Por: Vicente Carvallo / Fútbol Joven.

Pablo Felipe Mallea Galleguillos, oriundo de la localidad de Popeta, localidad ubicada a 13 kilómetros de Melipilla, nos cuenta a través del teléfono y después de una grata conversación que llego a los 11 años a vestir la camiseta del “Potro Solitario”, proveniente del club deportivo Levante de Popeta, se presentó a las pruebas masivas bajo la atenta mirada del profesor José Araya.

Nos cuenta que antes de llegar a Deportes Melipilla, estuvo deambulando por diferentes escuelas de fútbol de la ciudad, pero en el que llevaba más tiempo jugando era su querido Levante de Popeta, club donde jugaba de delantero, nos cuenta que es un jugador polifuncional por toda la banda derecha, actualmente juega de lateral derecho.

A Pablo lo que más le gusta de los entrenamientos es prácticamente todo, le gusta superarse poco a poco, especialmente en la parte física táctica a la vez, para que día a día tener un mejor rendimiento.

Durante este año y debido a la pandemia mis entrenamientos los he realizado desde mi casa, donde se basa de un entrenamiento físico, generalmente en jornada matinal, y en la tarde practica la táctica y ve videos de algunos jugadores y equipos que me gustan, nos cuenta con gran confianza.

Espero que volvamos luego a los entrenamientos, se extrañan y también entrenar juntos a mis amigos y compañeros. Este año queremos demostrar que si podemos avanzar en cumplir nuestras metas tanto individual como grupal.

Referente a el apoyo que ha recibido de Waldo su padre y Jeanette su madre, nos señala “Mis papás han sido un gran apoyo para mí, como también mi hermana gracias a ellos estoy donde estoy, me acompañan siempre a los entrenamientos y sobre todo van a todos mis partidos jugando de local como de visita, siempre están disponibles cuando los necesito”

“Mi sueño es llegar a jugar profesionalmente y trabajo día a día para lograr mi objetivo, personalmente admiro a Trent Alexander Arnold, quien milita en el Liverpool FC de Inglaterra, ya que al igual que yo es un lateral con ida y vuelta para así marcar y asistir en los partidos”

Para finalizar quiero enviar un mensaje a mis compañeros de la categoría Sub 14:

“Sigamos entrenando, para así volver de buena forma a entrenar y que sea luego, para así mejorar e ir superándonos como equipo e ir por las metas que nos hemos fijado como equipo y dejar en buena posición a nuestro querido Deportes Melipilla.