20 Dic 2020

VUELVE LA ILUSIÓN

Fecha 26

 

 

 

Deportes Melipilla derrotó con un contundente 3 a 0 a Santiago Morning en el estadio Bicentenario de La Florida ante Santiago Morning en partido correspondiente a la Fecha 26. El cuadro del “Potro Solitario” con goles de Gustavo Guerreño y un doblete de Gonzalo Sosa venció con claridad al equipo bohemio en el debut de Jhon Armijo en la banca melipillana.

 

Por: PVP/ Comunicaciones Deportes Melipilla S.A.D.P.

 

Deportes Melipilla volvió a los abrazos en el Estadio Bicentenario de La Florida en el marco de la Fecha 26 del Campeonato de la Primera B. después de dos derrotas consecutivas el equipo que ahora dirige John Armijo se impuso con autoridad a Santiago Morning con anotaciones de Gonzalo Sosa convirtió dos goles y de Gustavo Guerreño. “Los Potros” se afianzan en la liguilla de ascenso y la ilusión vuelve a crecer en ir por el ascenso a Primera División.

 

Desde un comienzo Deportes Melipilla salió a la cancha sintética de La Florida con la idea de protagonizar el partido, ser intenso y agresivo para poder doblegar al rival y si bien los primeros minutos Santiago Morning hizo un buen compromiso, las principales llegadas de gol corrieron por parte de “Los Potros” quienes pudieron marcar por intermedio de Joaquín Moya, Christopher Barrera y Gonzalo Sosa pero entre Franco Cabrera y los palos del arco norte de del Bicentenario de La Florida.

 

Los goles llegaría en el complemento en el minuto 51 una salida larga de Miguel Escalona, encontró un buen rompimiento ofensivo de Joaquín Moya quien metió un preciso centro que conectó Gonzalo Sosa para poner el 1 a 0 en el partido dejando sin opciones al meta rival Franco Cabrera, quien sólo atinó a ver como el balón se metía en el arco bohemio tras un excelente definición del “Tanque” de “Los Potros”.

En el 61’ una presión alta del cuadro del “Potro Solitario” hizo que Jefferson jugará hacia su área voluntariamente un balón que fue capturado por Gonzalo Sosa quien con una lucida acción personal metió un zurdazo bajo pegado al palo izquierdo de Franco Cabrera decretando el 2 a 0 parcial. De paso Sosa llega a 13 goles en el presente Campeonato de la Primera B.

 

Y en 75’ una gran carrera en conducción del “Rayo” Ricardo Fuenzalida encontró a un destapado Gustavo Guerreño quien con un toque sutil puso el balón al palo derecho del arco microbusero ante la desesperada salida de Franco Cabrera, antes de habilitar al “Paragua”, Fuenzalida miró hacia al otro lado y dejó solo a Guerreño en un verdadero golazo de Deportes Melipilla.

 

Los minutos pasaron y las situaciones fueron creciendo  pero el marcador no aumento, el pitazo final del juez de buen cometido Fabián Arancena decretaba la vuelta a los triunfos por parte de Deportes Melipilla y el debut ganador del nuevo Director Técnico Jhon Armijo quien señaló al CDF        que “El Objetivo es ir paso a paso, partido a partido, instalarnos en zona de la liguilla y de ahí en más pensar en lo que puede suceder, pero lo primero es asegurar cuanto antes el objetivo que es estar en la liguilla de ascenso”.